top of page

¿Y si dejás de Sos-tener y simplemente Sos?


Mi amiga me lo dijo…


Un día, luego de salir de una sesión de masajes de la casa de mi amiga, a quién acudía semana tras semana, ya que los dolores de cabeza y de espalda eran cada vez más frecuentes, mientras me despedía, y yo subía nuevamente a mi auto, ella extiende sus manos con las palmas hacia arriba, y me dice:


- En vez de estar todo el tiempo tratando de sostener todo, si haces así?

E inmediatamente da vueltas sus manos poniendo sus palmas hacia el suelo… (Como soltándolo todo)


- Ah claro! Le dije yo… Como si fuera tán fácil! Y me fui…


Con el paso del tiempo, y sin recordar lo que me había dicho mi amiga lo fui haciendo y ayer mientras tomaba unos mates en el silencio de la mañana se me presentó ésta palabra…


SOS-TENER y ahí lo entendí todo…


Por mucho tiempo me ocupé de sostener trabajos, relaciones, amistades, haciendo tal vez un esfuerzo tan grande que ya pesaba sobre mi espalda, en ese momento no veía, no me daba cuenta, iba por la vida en piloto automático y me ocupaba de querer estar para todos, cuidar a todos, en un afán inconsciente, de tenerlos a todos cerca… era mi niña herida que buscaba ser reconocida, ser querida, y lo hacía tal vez porque tenía miedo de quedarse sola o sin nada… y cuando el peso y el cansancio de querer sostenerlo todo se hicieron insoportable, no me quedó otra opción… y ahí solté, o como me gusta decir a mí, lo entregué todo… que pasara lo que tuviera que pasar…


Y ahí, que sólo me ocupé del SOS, de mi propio ser, no fue fácil, y fue doloroso, para que te voy a mentir, y como todo proceso lleva su tiempo, y necesitas ayuda, asistencia, pero es maravilloso comenzar a descubrirte de otra manera, mirar tus dolores, sanar tus heridas, y poco a poco empezar a alivianar tu carga, esa que por tanto tiempo llevaste y tanto pesaba…


Cuando simplemente te ocupas de SER, se limpia el aire que respiras, se abren los caminos, ya no hay circunstancias adversas que modifiquen tu sentir, podes apreciar la belleza en todas partes, sentir la alegría de tu alma queriendo salir y manifestarse, acompañar otras almas en el proceso, así como lo hicieron con vos…


Por eso, así, como me dijo mi amiga… hoy te lo digo hoy a vos…


Y si dejas de Sos-tener y simplemente Sos?


Si no te sale, o no podés… escribime, yo te ayudo!


Soy Jor... en Modo Pausa

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page